Politicas de Devolución y Reembolso

Devoluciones

Puedes solicitar la devolución del dinero dentro de 10 días corridos desde que recibes tu compra (según el seguimiento del envío).
Una vez que recibamos el producto y verifiquemos su estado, el reembolso se realiza en un plazo de hasta 10 días hábiles.

No se reembolsa el costo de envío.
El producto debe estar sin uso, en perfectas condiciones y en su empaque original.
Las compras de ventas de saldos no tienen opción de devolución (solo cambio).

Cambios

Productos en descuento o venta de saldos: puedes cambiarlos por otro producto de igual o mayor valor, pagando la diferencia. El cambio se procesa solo después de que el producto original haya sido recibido y verificado.

Productos en Stock: puedes solicitar un cambio de talla o modelo (del mismo o mayor valor pagando la diferencia) dentro de los 30 días corridos desde que recibes tu compra.
Debes enviar el producto sin uso, en su empaque original y en perfecto estado. Adjunta el comprobante de compra (como el correo de confirmación de pedido).

Productos a pedido: No tienen cambios ni devoluciones ya que se hacen de manera personalizada, por lo que es importante que nos pases tu medida correcta para realizarlos.

Todos los costos de envío asociados a cambios o devoluciones corren por cuenta del cliente.

Excepciones al pago de envío

En los siguientes casos, nos hacemos cargo del envío de reemplazo o reparación:

  • Si recibes un producto o talla diferente a la que compraste
  • Si el producto presenta fallas de fabricación

En estos casos, debes escribirnos a hola@kaicalzados.com, adjuntando fotos del producto y su estado. Esa información se usará para revisar el zapato cuando lo recibamos.

Garantía Legal

Si el producto adquirido presenta algún tipo de falla, puedes enviarlo para reparación o cambio máximo hasta 120 días posteriores a la fecha de compra, presentando la boleta o comprobante de compra. 

El producto será retenido durante 10 días hábiles para su evaluación en control de calidad, donde se revisará y determinará si la falla está cubierta por la garantía legal en los términos establecidos en la Ley de Protección al Consumidor.

Si el problema es causado por agentes externos, mal uso o uso incorrecto del producto, se hará una devolución del mismo producto sin reparación.

En productos que hayan sido usados, no se considerará “falla de fabricación” el que no te haya gustado (talla, diseño, color), mal uso del producto, o uso excesivo del producto.

La garantía SI aplica a fallas de fabricación tales como:
-Plantas partidas o despegadas.
-Costuras descosidas.
-Fallas del cuero.

-Rotura de cierres

La garantía NO aplica a fallas tales como:
– Peladuras, descoceduras y daños producidos por el uso.
– Calzados que hayan pasado por un proceso de lavado.
– Calzados sucios, con plantas y tacos gastados.
– Raspaduras y desgaste natural del uso del producto.

Puedes elegir una de estas tres opciones dentro del plazo legal:

  1. Cambio del producto
  2. Reparación gratuita
  3. Devolución del dinero